Nuevo acertijo matemático


Os proponemos un nuevo acertijo


Recuerda el orden que debes seguir con las operaciones cuando hay combinadas:

1º parénsis
2º multiplicaciones y divisiones
3ºsumas y restas


¿QUÉ ANIMAL MARINO ES?



P




13´7
C
15
S
6,2
L
4
E
11
A
10
M
6
O
5
P
12
I
8
R



(3´5+ 2´3) – 1´8
7 x 3 - 2 x 5
10 : 5 + 15 : 5
0´5 + 1´5 + 3 + 7
9´8 – 1´3 + 6´5






¿Has conseguido descifrarlo?

Envía tus respuestas al e-mail:

profe4ramirosolans@gmail.com

Puedes mandarlo por ordenador o hacerlo en papel y mandarnos una foto del resultado.


Escríbenos en los comentarios si tienes alguna duda o simplemente  si quieres saludar y contarnos:



¿Qué tal estáis? ¿Cómo está vuestra familia? ¿os está gustando el Blog? ¿Qué actividades te gustan más?

Comentarios

  1. Profe4ramirosolans@gmail.com no me sale y lo estoy haciendo de todas las maneras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. realiza las operaciones según las indicaciones marcadas al comienzo:
      en las operaciones combinadas primero se realiza el paréntesis, después la multiplicación o la división y por último la suma o la resta. ánimo!

      Eliminar
  2. hola soy chan chan y me ha salido aepis

    ResponderEliminar
  3. hola soy chan chan.
    que tal estais todos?

    ResponderEliminar
  4. Eapis, este es el nombre de el animal marino. Esto lo que me sale,
    Salima de 6°

    ResponderEliminar
  5. Os eh mandado el resultado del animal marino.
    Me gusta mucho el blog, lo que más me gusta son los acertijos, en mi casa estamos todos bien ¿vosotras? Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Nos alegramos mucho de que esté todo bien. Nosotras tmb estamos bien. ¡Genial! ¡Premio! Mañana habrá más acertijos de regalo para el fin de semana. Besicos

      Eliminar
  6. No , el animal es sipea
    Salima de 6°

    ResponderEliminar
  7. Hola soy patricia
    A mi me a salido sepia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL CUERPO HUMANO: FUNCIONES VITALES

MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS, 6º

Las capas de la Tierra: La geosfera